martes, 13 de enero de 2009

Sobre un mal día

ºº
Qué absurdo es todo. Nacer con la calesita ya dando vueltas y vueltas. Siempre las mismas. Lo absurdo, es saber que mañana me voy a levantar, por mi propia cuenta, es decir alrededor de las 10, me voy a cepillar los dientes, lavar la cara, …etc, saber, conocer lo que no existe, Kant, estabás un poco equivocado con eso de los "limites de la experiencia", se conoce, te digo, que lo que no se experimenta se conoce y se programa, se llama absurdo. Lo absurdo es saber sobre algo que no existe. La programación de la nada, del vacio, del mañana que no existe nada más que como concepto. El dinero que no tenemos ya está gastada. La ropa que no llevamos cuando hacemos el amor, cuando nos bañábamos, ya esta arrugada, sucia de nuevo. Todo es tan absurdo. Déjenme el tiempo que no existe para mí. Basta de los “mañana tenés que ir a tal lado. ¡No existe!
Y ahora escribo en esta maquina que me asegura que luego guardara estas palabras en esa valija que se llama tecnología, como un cerebro biotecnológico, una neurona infinita, inmortal.
Este tejido que tejo con signos que me creo sin ninguna razón (quizas para escapar del absurdo convenciendome que un significado es todo lo que tengo, la vida es insignificante en sí misma) o motivo claro, lo hago por el escribir mismo, quizás es lo que más se aleja del absurdo: por qué escribo: no sé, para liberarme de algo, porque no sé que va a pasar dentro de unos segundo…. Espero y oh sigo escribiendo, pero… nada es tan claro, todo es un absurdo. Escribir nos libera, nos convierte en vivientes de la nada, en resistencia del devenir tarado y gritón…
-Ah, palabras téjanme un abrigo resistente que me de cobije y me salve de todas las renuncias del presente que es en última instancia la vida, lo que hay que vivir, el lugar, el único lugar, donde podemos escapar del absurdo, del hurto de lo que no existe nada más que en forma de esperanza, que es también absurda…

Nota: en la wikipedía. En lógica, el absurdo es un conjunto de proposiciones que lleva inevitablemente a la negación de cualquiera de las mismas. Ejemplo: 1. A => negación de B, 2. B, 3. A Dado 3 y 1, se llega a "negación de B" que es la negación de la proposición 2: El absurdo del absurdo, sigamos durmiendo que la razón no exite.

No hay comentarios: